|
Valerie Hernández nació en México. Es economista y escritora. Le encanta viajar, la fotografía y la música. Su primera novela es Frente al escenario.
|
Cómo conocí a mi mejor amiga
Era una niña solitaria y tímida. Me costaba mucho trabajo encajar, porque cada vez que me veía al espejo no me parecía en nada a las heroínas fantásticas de los libros de Jane Austen ni a las protagonistas de las películas de Ava Gardner. Fui víctima de bullying y no tenía amigos. Pero cuando estaba por graduarme y entrar a la secundaria, fue momento de reinventarme.
Por supuesto, no les voy a mentir, la secundaria fue aún más difícil de lo que esperaba. Fue un período muy complicado de adaptación. Pero debo admitir que no todo fue malo ni trágico, ya que ahí conocí a mi mejor amiga: Elizabeth.
Nos conocimos el primer día de clase. Ella se sentó frente a mí y no paraba de voltear y de platicar.
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común: ambas nos sabíamos a la perfección la coreografía de Larger than life, de The Backstreet Boys, y nos parecía guapísimo y divino Mark McGrath. Ambas estábamos leyendo Harry Potter. Finalmente, ambas coincidimos en que los premios MTV de ese año fueron los mejores premios de la historia.
Elizabeth se volvió como la hermana que nunca tuve, siempre estábamos juntas y, cuando no, nos colgábamos del teléfono por horas. Chateábamos por Messenger hasta que nuestros padres se enojaban, nos intercambiábamos ropa, maquillaje y accesorios, y todos los viernes íbamos al cine a ver los clásicos adolescentes de ese año.