La exploración espacial
Antiguamente, las personas observaban el cielo a simple vista. Alrededor de 1610 Galileo Galilei perfeccionó el telescopio y se comenzaron a estudiar mejor los planetas y las estrellas.
En 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite artificial enviado al espacio. Los satélites artificiales son naves no tripuladas que giran en torno a la Tierra o a otros astros con el fin de observarlos.
En 1961, Yuri Gagarin fue la primera persona en realizar un vuelo espacial en una nave tripulada. Tardó 108 minutos en dar una vuelta a la Tierra.
En 1969, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, que viajaban en la nave espacial tripulada Apolo 11, alunizaron por primera vez.
En 1977 se lanzó la sonda espacial Voyager 1. Las sondas espaciales son dispositivos que se envían al espacio para estudiar cómo es el sistema solar y sus astros.
En 1986 se envió el primer módulo de la estación espacial MIR. Las estaciones espaciales son naves en las que los astronautas viven durante meses mientras realizan estudios científicos.
Actualmente, se envían al espacio modernos satélites artificiales con aparatos de alta tecnología con los que mejorar las comunicaciones y estudiar la Tierra y el universo.
Por ejemplo, se sitúan telescopios espaciales que consiguen imágenes mucho más nítidas que las que se obtienen desde la Tierra.